Máster Big Data y Data Science

Filter

¿Te interesa cursar un máster big data? En INTECSSA (Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado) disponemos de una serie de cursos que te permitirán definirte como experto en esta materia.

Nuestra oferta formativa en este ámbito se divide en 4: Programa Experto en Python y R para Big Data y Data Science, Máster Executive en Big Data y Data Science, Arquitectura en Desarrollo de Tecnologías Big Data y Análisis de Datos y Máster Executive en Big Data y Machine Learning.

La importancia del big data en la actualidad

El Big Data es un término que se refiere a trabajar con grandes volúmenes de datos estructurados o no estructurados y que forman parte del día a día de los negocios. ¿Alguna vez te has parado a pensar en lo que hacen las organizaciones con esos datos? Lo cierto, es que pueden suponer una información altamente valiosa para los negocios, por eso es importante recopilar datos y buscar tendencias.

En el proceso de análisis de Big Data, las organizaciones pueden identificar nuevas oportunidades de negocio y resolver ciertas problemáticas. Esto permite a los negocios hacer movimientos más inteligentes y eficientes, que impliquen más ganancias y clientes más satisfechos.

Entre las principales ventajas de aplicar la formación big data a un negocio, destacamos las importantes reducciones de costes que puede suponer para una compañía. También permite tomar mejores decisiones y más rápido, así como medir nuevas necesidades de los clientes para darles lo que quieren.

En resumen, los análisis big data permiten a las empresas mejorar o crear nuevos productos para satisfacer al cliente, con las positivas consecuencias que eso implica.

Características de la formación Big Data

En nuestro Instituto Inertia de Sistemas y Software Avanzado ponemos a disposición de los alumnos un máster big data y data science que sin duda puede abrir muchas puertas en el ámbito laboral.

Ofrecemos 4 cursos / másters: Programa Experto en Python y R para Big Data y Data Science, Máster Executive en Big Data y Data Science, Arquitectura en Desarrollo de Tecnologías Big Data y Análisis de Datos y Máster Executive en Big Data y Machine Learning.

Independientemente de si eliges un curso data science o formación big data, en INTECSSA encontrarás cursos impartidos por profesionales, cuyo temario ha sido dirigido por empresas del sector. Esto te permite salir como profesional y poder postular a nuevas salidas laborales, con sus consecuentes ventajas.

Te recomendamos echar un vistazo al temario de cada curso / máster, así como las salidas profesionales, para ver cuál se ajusta más a tus necesidades. En cualquier caso, todos están en auge y permiten postular a puestos emergentes y con futuro.

Salidas profesionales

La formación Big Data o formación Data Science de INTECCSA permite a los alumnos aspirar a nuevos puestos de trabajo como son:

  • Desarrollador o Ingeniero Big Data.
  • Desarrollo de aplicaciones orientadas al Big Data.
  • Arquitecto en Big Data.
  • Analista de Datos.
  • Chief Data Officer.
  • Profesionales en Machine Learning, NLP, Deep Learning.
  • Empresas de banca de inversión y privada, telecomunicaciones, organizaciones no gubernamentales, aseguradoras, eCommerce, Social Media, empresas multinacionales pequeñas y medianas, TIC.
  • Puestos en áreas de Desarrollo de Negocio, Estadística, o Gestión.

Salario del Máster Big Data y Data Science

El sueldo medio de los especialistas en Big Data o Data Scientist en España está situado entre los 30.000 y los 60.000 euros anuales. Es un sueldo que contrasta considerablemente con lo que se cobra en EEUU, pudiendo sobrepasar los 100 mil dólares al año.